Lectura del poeta Daniel Arella para la Revista Madriguera, grabada en la plaza Las Heroínas de Mérida, por Ennio Tucci.

Daniel Arella lee poesía para nosotros



Lectura del poeta Daniel Arella para la Revista Madriguera, grabada en la plaza Las Heroínas de Mérida, por Ennio Tucci.
Daniel Arella (Caracas, 1988). Poeta, narrador y ensayista. Licenciado en Letras mención Lengua y literatura Hispanoamericana y Venezolana, y Magíster en Filosofía por la Universidad de Los Andes. Ha publicado el poemario "Al fondo de la transparencia" (Editorial el perro y la rana, 2012); "El loco de Ejido" (plaquette Colección de poesía naciente venezolana Ojos de videotape lospoetasdelcinco editora, Santiago de Chile, diciembre, 2013). Ha sido merecedor en dos oportunidades (2009 y 2016) del Primer lugar del Premio DAES de literatura en la mención cuento (Universidad de Los Andes). En el 2015 recibió el XIX Premio Iberoamericano de Poesía por Concurso “Ciro Mendía” (Casa Municipal de la Cultura del Municipio de Caldas Departamento de Antioquia, Colombia) con su poemario "Anatomía del grito". Poemas, cuentos y ensayos suyos han sido publicados en varias páginas webs y revistas digitales nacionales como internacionales: Cantera, Revista Casaviento, El Club de la Serpiente, Gente emergente, poetassigloveintiuno, Letralia, Afinidades electivas, Katharsis, La tribu de Frida, La ira de Orfeo, Cráneo de Pangea, Revista Poesía, Insilio, entre otras.

2 comentarios:

  1. Interesante obra y proyección de este joven poeta. Digno de un cuidadoso estudio. Importante que está Editorial y el amigo Ennio atisben su obra y devenir.

    Gabriel Mantilla Chaparro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno saber de ti, Gabriel. Para nosotros es un gusto tener a Daniel en la revista. Y te extiendo la invitación a enviarnos algo para la misma. Un abrazo desde mi cuarentena creativa.
      -Ennio-

      Eliminar