“Conócete a ti mismo” es el principio sobre el que descansa gran parte de la filosofía de nuestro tiempo, contradictorio, vertiginoso y enagenante; y justamente los filósofos coinciden en que la empresa más grande de la humanidad sigue siendo hacerse a sí misma, de ahí que el principio de la “poiesis” según Platón sea convertir cualquier cosa de "no-ser" a "ser", y el individuo como principal objeto a transformar.
Comprendiendo nuestro papel en este camino, es indispensable volver a nuestro origen. Madriguera era una hoja de poesía que circulaba por las calles de Coro y -más delante- de otras ciudades del país. Por ello que nuestro segundo número venga construyendo desde las certezas de la poesía, hacia las brechas a la incertidumbre que puebla la realidad de nuestro día a día.
Por ello en esta oportunidad el principal invitado es el lector, a sumar razones para que la poesía y la palabra siga resonando, mientras poblamos un número con lecturas en video y poemas inéditos que nos invitan a sumergirnos en una lectura de nosotros mismos, con la voluntad de levantarnos más seguros de lo que somos.
Agradecemos a quienes han compartido este primer mes de la revista Madriguera en esta nueva etapa y les invitamos a que pasen adelante.
Siéntanse en casa.

Foto: Ennio Tucci

Madriguera es una revista literaria hecha en Venezuela por Ediciones Madriguera. Una casa para encontrarnos, vernos a los ojos, leernos, escucharnos, reconocernos y tomarnos algo juntos en torno a la literatura, ese tejido de sensaciones, ese aglutinante de pueblos.

Entrada destacada

Rengifo: Historicidad, praxis y siembra de valores en su obra

Por Roger Herrera Rivas  Caracas 06 del 11 DE 2018. Ponencia leída en el Instituto “Armando Reverón” IUSEPAR, propiciada po...

Hilse León: «Creo en la vastedad del amor»
Bailarina caraqueña, docente e investigadora nos da su visión sobre la danza, la poesía y el otro. Dedicado a N S.C, en nombre...
La imagen de la entrada aparece aquí

Ediciones Madriguera

Copyright © Madriguera Revista Literaria - por Ediciones Madriguera