Reseña sobre la exposición de Gorgette Alcoba con motivo del día de la resistencia indígena en el año 2019.

Tragaluz: Cerámicas ancestrales


Reseña sobre la exposición de Gorgette Alcoba con motivo del día de la resistencia indígena en el año 2019.

mculturafalcon


El tiempo no es oro, el oro no vale nada; el tiempo es vida.
José Luis Sampedro
Luego el Señor formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en sus fosas nasales el aliento de vida; y el hombre se convirtió en un ser viviente.
Genesis 2:7

Por Angélica Guevara

En la creación el hombre no es más que un cúmulo de polvo moldeado que ha sido ungido de vida, ¿Serán los ceramistas los herederos del oficio de Dios?  Hoy les traemos el trabajo de Gorgette Alcoba, su hacer con la tierra y concretamente su exposición “Cerámicas ancestrales”, la cual fue realizada en el marco del día de la resistencia indígena en la red de Arte de la ciudad de Coro.

mculturafalcon

Gorgette, es una mujer admirable, una artista decidida y disciplinada, nacida en Maracay, una mujer bella, grande e imponente, siempre dispuesta a enseñar, desde las pinceladas hasta sus conocimientos de arqueología, las propiedades de la arcilla y alguno que otro concejo de cocina.

mculturafalcon

Con ella descubrimos que cuando uno se conecta con las raíces, se consiguen las respuestas y se recupera la identidad extraviada, por eso este tragaluz a una persona que nos recuerda nuestros orígenes.

Su trabajo nos recuerda lo que nos une, las raíces, que han atravesado el tiempo y que nos han traído hasta este punto, como testigo de la cotidianidad y la belleza, del esmero y el don que los artesanos de nuestra tierra han realizado desde siempre, como una valor que se centra en el amor y el tiempo.

Conocer una persona implica tiempo, amar a una persona implica tiempo, demostraciones que son tan variadas, como escucharla e ir a sus eventos, porque esa alegría que te transmitirán lo valdrá todo.

Amar a una persona es realmente acompañarla.

Las fotografías son cortesía del ministerio de cultura.

mculturafalcon

mculturafalcon

mculturafalcon


mculturafalcon

mculturafalcon




Angélica Guevara
Estudiante de Educación mención Lengua y Literatura en la UNEFM. Participante del "Encuentro Jóvenes Creadores” en el año 2014 y el Festival Mundial de Poesía de Venezuela 2014 y 2016. Dos de sus poemas aparecen en el Vlog "Espejismos del trópico". Organizadora del círculo de lectura entorno a Mujerícolas (2018). Primera finalista del concurso de poesía "Ecos de la luz" (2018).
Correo: aaga.suos.96@gmail.com



0 comentarios: