thumbnail

ENCUESTA: ¿Para qué o por qué publicar en medio de la crisis?



En momentos como el actual, cuando los venezolanos estamos viviendo momentos de incertidumbre y austeridad. Incertidumbre porque las certezas sobre el mañana cada vez son menos, incluso menos alentadoras, y austeridad porque desde hace algunos años venimos dedicando casi todo nuestro tiempo de vida en mantenernos con vida, es decir, vivimos luchando para cubrir nuestras necesidades más básicas (la comida en primerísimo lugar). A esto se suma esa visita ocasional a las tiendas de insumos para nuestra producción cultural en donde encontramos que los costos se elevan por día, incluso por hora y en la mayoría de los casos se han agotado sin promesa de volver a surtirlos, tal es el caso de los oleos y acrílicos para los artistas plásticos, las cuerdas de los instrumentos musicales, los cartuchos de tinta o el papel para quienes escribimos.
Un momento donde la incertidumbre camina con nosotros a cada paso y no hay forma de asegurar que nos alimentaremos todo el mes o que podremos conservar nuestra seguridad personal, que no tendremos ningún impase o mal entendido con alguien en la calle o en el trabajo, y pare usted de contar. Todo lo cual influye en nuestra disposición de crear, perdiendo las ganas de escribir, participar, incluso publicar. En un momento así, nuestras reflexiones constantes siempre nos llevarán a caminar por la delgada cuerda de los porqués, sin prestar mucha atención a los para qué, pero además ¿para qué publicar en medio de esta crisis?
En este segundo número les queremos invitar a responder desde su propia opinión por qué o para qué es necesario publicar en medio de la crisis. Cada nueva razón sin duda contribuirá a sacarnos de la inacción y la depresión traumática en la que parecemos estar sumergidos.

No olvides comentar al final de este artículo

Etiquetas elacionadas: ,

Subscribirse por correo

Siga los artículos de actualizaciones de este blog por correo electrónico

Instagram: @edicionesmadriguera