Por Ennio Tucci C uando nos planteamos retomar la editorial artesanal durante el 2016, año de sequía, sacrificios y desesperanza ...

Estación: Agradecimiento


Por Ennio Tucci
Cuando nos planteamos retomar la editorial artesanal durante el 2016, año de sequía, sacrificios y desesperanza para los venezolanos, pensamos en cómo contagiar de esperanza a nuestra gente, devolverles el alma, darles aliento.
Por aquel entonces pude conversar con muchos cultores del estado Falcón y descubrimos que dentro de cada uno existía una voluntad de hacer, de sumarse al trabajo, de dar su aporte al levantamiento del país, pero lo más importante es que en medio de la cruda realidad que vivíamos, mantenían su fe como una certeza absoluta. Sabían que podrían cambiar la realidad por medio de la acción, mientras comenzaban a sembrar después de varias décadas.
Entonces comenzamos a pensar en propuestas desde la casa, juntamos ideas y lanzamos una primera convocatoria en formato de folletos. Conseguimos que algunos escritores se atrevieran a consultarnos sobre hacer libros. Los autores insistían una y otra vez, hasta que accedimos a hacer un primer ejercicio. De día asistía a mi empleo y de noche encendía la luz del taller para hacer el trabajo. Y emprendimos por esa vía.


Sin embargo Madriguera como revista siempre estuvo en nuestros planes. De vez en cuando desempolvamos maquetas, hacíamos cuentas y finalmente terminamos engavetándola. Pero era nuestro medio de comunicación desde un principio, nuestra herramienta para aglutinar el trabajo creativo, pasar revista al país en medio de una crisis que amenazaba con borrarlo todo, necesitábamos a Madriguera como revista.
Si no fuera por los amigos que nos pedían recuperar este espacio y esos autores que insistieron nunca habríamos reunido la suficiente energía para atrevernos a salir, a mediados del año 2017, en medio de una escalada de violencia que dejó ver lo más oscuro del sentir nacional (porque quienes se expresaron violentamente también eran venezolanos); y decir: Venezuela sigue viva. 
El premio para Madriguera Revista Literaria es un PREMIO PARA TODOS. Por este motivo hemos reunido una serie de mensajes enviados por los amigos, divididos entre nuestra Sala y el Tragaluz