L luvia de bendiciones, abrazos y buenos deseos se nos vinieron encima el mes pasado en medio de la Feria Internacional del Libro...

Siete: el número mágico




Lluvia de bendiciones, abrazos y buenos deseos se nos vinieron encima el mes pasado en medio de la Feria Internacional del Libro de Venezuela. Un reconocimiento que recibimos en nombre de quienes nos han acompañado en estos años y a quienes dedicamos la distinción de la que fuimos objeto, en cada momento y lugar al que fuimos. El sábado 10 de noviembre en el Teatro Principal a las 5:00 pm en compañía de una quincena de premiados celebramos y compartimos con amigos entrañables, seres que nos acompañan en la poesía y la vida de la literatura venezolana.
Llegamos a diciembre con una deuda con nuestros lectores y los participantes del Premio Nacional de Crónica Mangos 2018. Un fallo que se pospone por más de un mes por motivos que escapan a nuestra comprensión pero que constituyen en sí mismos un aprendizaje, y sin embargo no restan valor al sentido de nuestra apuesta. Hoy sale esta edición sin el fallo del premio de crónica, porque en este momento sigue siendo incierto para quienes hacemos esta revista, aunque seguimos confiando en que será posible alcanzar un consenso en los días próximos y abriremos las plicas que correspondan al ganador y las posibles menciones, agradecemos a los participantes su paciencia a este respecto, porque este premio también será motivo de alegres nostalgias para estas fechas decembrinas.

¿Cómo celebrar un diciembre plagado de ausencias? 
No lo sabemos, no existen recetas mágicas, pero por experiencia sabemos que esto también pasará y que sólo remembrando lo mejor de lo que somos podremos ser mejores cada día.
Porque en medio de esta crisis nacional los venezolanos seguimos descubriendo que somos el mejor recurso, el más necesario, para superar las adversidades, por ello es necesario recordar algunos nombres de hombres y mujeres que pusieron a nuestro país en alto a lo largo de este año. Porque cada venezolano que triunfa y se supera dentro y fuera de nuestras fronteras es una parte del país que emerge, crece, se desarrolla. Entre ellos: Luis Miguel VenceCarlos Peña PernaleteRafael CadenasYady Campo​, Ronaldo SchemidtSilvia Uzcátegui, Génesis Loizaga, Albamarina Silva y Francisco TorrealbaGabriela MonteroRonald Acuña Jr. Y Jesús Aguilar​, Yulimar Rojas​, ​Josef Martínez, Santiago Acosta y muchos más que sumaron alegrías este año, la lista puede hacerse interminable si nos hacemos acuciosos.
En Madriguera les invitamos a vivir esta época entre familiares y amigos, gente que nos recarge las baterías. Les invitamos a juntarse para conocer las historias que compartimos en esta edición, celebrar el Premio Nacional de Crónica Mangos en días próximos y demás .