E l mes pasado nos aventuramos con la convocatoria del Premio Nacional de Crónica "Mangos". Sobre este proyecto que cier...

Cielo despejado de octubre




El mes pasado nos aventuramos con la convocatoria del Premio Nacional de Crónica "Mangos". Sobre este proyecto que cierra su período de recepción este 12 de octubre, sigue sobre la mesa una propuesta de taller de crónica el cual esperamos realizar en los días próximos.
Septiembre fue un mes lleno de actividades y encuentros extraordinarios. Por una parte cerró su ciclo el Círculo de Lectura sobre el libro “Mujerícolas”, libro escrito por Indira Carpio y un evento que pudo congregarse en espacios culturales de la ciudad de Coro como la Casa del Sol y la Casa del Artesano e institucionales como en el Instituto Regional de la Mujer. Un evento promovido por Angélica Guevara, parte de nuestro equipo editorial, con el apoyo de un gran conglomerado de hombres y mujeres.
Dicho evento es reseñado en la presente edición por uno de sus principales promotores, que contó con la presencia de la autora, y en tal sentido nos permitimos publicar el video con sus palabras y la lectura de algunos textos.
Igualmente pudimos encontrarnos en torno al foro “¿Cómo habitar la literatura venezolana de hoy?” con la presencia de dos editores y escritores venezolanos, Gabriel Jiménez Emán con más 40 años de experiencia editorial; y Jorge Morales Corona, joven editor falconiano. Encuentro que será reseñado adecuadamente en una próxima edición de nuestra revista.
En septiembre también nos llegó la noticia de la muerte de uno de nuestros poetas más queridos, Rafael Rossell, el pasado sábado 22 en la ciudad de Mérida, ocasión que nos movió a incluirlo en nuestra edición de Octubre en nuestro espacio del Jardín, el espacio de nuestra casa dedicado a los constantes.
Recordamos también a José Joaquín Burgos, cronista de Valencia, fallecido hace poco más de un año y a quien remembramos gracias a la reseña de Roger Herrera Rivas.
De igual forma aprovechamos nuestra visita a la ciudad de Mérida para presentar nuestra revista literaria, el Premio Nacional de Crónica Mangos y encontrarnos con escritores y amigos de la ciudad. Evento para el cual nuestros compañeros de equipo nos enviaron un par de videos, donde cuentan su experiencia de estos meses como parte de este proyecto que sigue sumando amigos.
Bienvenido seas Octubre, mes donde tendremos cielo despejado para el trabajo cultural y bienvenidos sean todos nuestros visitantes.

Gracias por venir.



___
Fotografía de portada: Jenifeer Gugliotta