Convocar a un concurso de crónica es hacer una invitación a la memoria sensible de la gente, a la expresión desde el interior de l...

BASES: Premio Nacional de Crónica Mangos


Convocar a un concurso de crónica es hacer una invitación a la memoria sensible de la gente, a la expresión desde el interior de la gente, es decir, desde el interior del país que llevamos por dentro; porque existe una memoria más profunda sobre la crisis que vive Venezuela, por encima del vértigo que producen la cascada de noticias, los chismes, las tragedias y las cifras cotidianas, tan faltas de humanidad.
Para remembrar lo que somos y rescatarnos de lo que no somos decidimos enfocar nuestra convocatoria en EL MANGO. Un símbolo que representa la alegría que somos como pueblo, nuestro buen humor, nuestra simpatía, el dulzor y la memoria de nuestra infancia; características que constituyen lo que no dejaremos de ser. Una fruta que además el venezolano lleva por dentro y que en los últimos años ha sido valorada con más fervor, por ayudar a calmar el hambre de nuestra gente, en una época de crisis.
Desde Ediciones Madriguera editorial artesanal, sensibles y decididos a contribuir con el fortalecimiento de nuestra identidad y la preservación de nuestra memoria, hacemos pública la convocatoria al Premio Nacional de Crónica "Mangos", de acuerdo con las siguientes

BASES

  1. Los participantes pueden ser venezolanos o extranjeros residentes en Venezuela.
  2. El tema del premio es el mango, una de las frutas tropicales más apreciadas por el pueblo venezolano.
  3. Únicamente se podrá presentar un texto por autor.
  4. Los textos serán presentados en letra Times New Roman punto 12 con un interlineado doble y firmadas con seudónimo. Los mismos tendrán una extensión mínima de 2 cuartillas y máxima de 6.
  5. Los textos se presentarán vía correo electrónico a la dirección: madriguerarevistaliteraria@gmail.com en formato PDF, en un archivo cuyo nombre será el título de la crónica, con el ASUNTO: PREMIO DE CRÓNICA.
  6. En el mismo correo, se incluirá un documento titulado PLICA con el título de la crónica, el seudónimo, y los datos personales del autor (nombre y apellidos, cédula de identidad, domicilio, dirección de habitación, correo electrónico y teléfonos de contacto).
  7. Los textos participantes deberán ser inéditos, y no deben haber sido cedidos a ningún otro editor.
  8. El premio será único y consiste en la publicación impresa de la obra, diploma y estatuilla, siendo potestad del jurado otorgar menciones honoríficas, las cuales serán incluidas en la publicación y recibirán igualmente el diploma que así lo acredita.
  9. El jurado calificador estará integrado por tres escritores venezolanos de reconocida trayectoria.
  10. El lapso de recepción de los textos será hasta el 12 de octubre de 2018 a las 11:59pm. El veredicto se dará a conocer el 01 de noviembre de 2018 en la edición de la Revista Madriguera a través de la página web www.madriguera.com.ve y a través de nuestras cuentas de Twitter (twitter.com/libromadriguera), Instagram (instagram.com/edicionesmadriguera) y Facebook (facebook.com/edicionesmadriguera).
  11. La entrega del premio se realizará en acto público en el marco del aniversario de la editorial, a finales del mes de noviembre.
  12. La participación en el presente premio supone la aceptación de las bases del mismo. 
  13. Todo lo no establecido en las presentes bases será resuelto por el Comité Organizador.