https://youtu.be/k9YrxAa6_UI Compartimos la lectura del poeta venezolano César Seco en el marco del Primer Encuentro de Escritores Fal...

Calles y jazz en la voz de César Seco


Compartimos la lectura del poeta venezolano César Seco en el marco del Primer Encuentro de Escritores Falconianos, realizado en el Teatro Armonía de Coro en Junio de 2017.
Evento promovido por el escritor venezolano Gabriel Jiménez Emán con apoyo del Instituto de Cultura del Estado Falcón y el Gabinete estadal del Ministerio de la Cultura en la figura del poeta Simón Petit.

César Seco (Coro. Estado Falcón. Venezuela, 1959). Poeta, ensayista y editor. Fundador de la Casa de la Poesía "Rafael José Álvarez" y de la Bienal de Literatura "Elías David Curiel". Director de la Revista OIKOS. A principio de los años 80 formó parte del grupo literario Cráter. Ha sido galardonado dos veces con el Premio Municipal de Literatura de la Alcaldía de Miranda del Estado Falcón (1993 y 2000). Con el libro El Viaje de los Argonautas y otros poemas obtuvo el Premio de Poesía Bienal de Literatura "Ramón Palomares" (Trujillo, 2005). Fue colaborador del Suplemento literario Verbigracia del Diario El Universal. Integra la redacción de la revista Poesía de la Universidad de Carabobo. Ha publicado El Laurel y la piedra (1991), Árbol sorprendido (1995). Oscuro ilumina (1999), Mantis (2004). Poemas y ensayos de su autoría han aparecido en revistas nacionales y extranjeras. Ha sido invitado a eventos literarios la Semana Internacional de la Poesía en Caracas (1999). I Encuentro Internacional de la Revista Poesía (Valencia, 2002), la Feria Internacional del Libro: (Mérida, 1999), (Maracaibo, 2002), Caracas (2003), el I y II Festival Mundial de Poesía (Caracas 2004, 2005) y la Feria Internacional del Libro de la Habana (Cuba, 2006).