Editorial al número XXIII.

Edición número XXIII


Editorial al número XXIII.



Por Milagro Meleán


En Venezuela recordamos la trayectoria de escritores, escritoras y poetas que han sentado las bases literarias en el país. Es por eso que traemos este número como un homenaje a esas voces que han sido referencia en el quehacer y el oficio dentro de la escritura.
¿No es por medio de la sensibilidad creadora que nos acercamos a una observación extensa de las cosas, el entorno, la vida? El pensamiento nos ayuda a articular aquello que nos es dado como una cotidianidad aprehensible y a veces no tanto.
La interpretación del mundo es ese hallazgo estético-literario que nos allana tan profundo como un recuerdo, o esa sensación de haber sido testigos. Quienes escriben saben leer las partituras de los acontecimientos, los dejan entrar cual la primera luz de la mañana.
El presente número intenta reunir algunas de las nuevas voces, sin olvidarnos de construir ese puente que comienza con la tradición poética y literaria venezolana. 

«Densas habitarán, libres, felices;
y con más alegría
cantarán cada nuevo aniversario
de este solemne día» 

ANDRÉS BELLO


Zulia, 1994. Licenciada en Letras Hispánicas (LUZ). En la Revista LA NÁUSEA (España) hay una selección de su poesía en la Antología llamada Doce poetas femeninas del siglo XXI. En la Revista POESÍA (Universidad de Carabobo) se ha publicado parte de su obra. También en la revista AWEN (III número), en el IV número de la revista Telúrica (Colombia) hay una selección de poemas inéditos y seis poemas aparecen en BUENOS AIRES POETRY. Ha sido finalista en el concurso Rafael Cadenas y Hugo Fernández Oviol. Por medio de FUNDARTE ha publicado una selección de sus poemas con el nombre Luminancia. Ha publicado los libros Método formal, Del otro lado del ojo y Todas las cinco son siempre la albahaca.


0 comentarios: