Creo en la reciprocidad del afecto. Gregorio Melendez (de nuestros más queridos presentes) . A gradezco a la ...

Palabras queridas: El sentimiento es mutuo






Creo en la reciprocidad del afecto.
Gregorio Melendez
(de nuestros más queridos presentes)


.
Agradezco a la revista Madriguera por muchas cosas, una es el trato especial que le dan a la literatura venezolana actual, permiten que uno se conecte con los otros, la revista se perfila como una propuesta única en su especie, hay un poco de todo, -de cada sector- y avanza hacia la Venezuela que soñamos. Madriguera Revista, con certeza lo digo, tendrá años y años de vida.

José Miguel Navas









La constancia y la fe en la palabra son los ejes que mueven el hacer y el ser de Ediciones Madriguera, encarnadas en Ennio, Jennifer y otros tantos que militan en esa fe. El premio es un saludo pero la verdad está en el hacer auténtico de ustedes. Saludos cariñosos.

Raquel Tirado




Pienso en ustedes y pienso en refugio. Seguro por el nombre del colectivo, Madriguera, pero lo creo más porque en estos tiempos, sólo la poesía salva. Sólo la belleza, la amistad, las diversas formas de la ternura, todo ello hecho palabra, imagen, gestos; nos salvan. El tiempo pasa pero la vida queda; nosotros somos el tiempo y nuestras obras y palabras de alguna manera permanecen, latiendo, ocupando el lugar de la nostalgia. Para mí, ustedes como muchos otros amorosos, al decir de Sabines, “juegan a coger el agua, a tatuar el humo, a no irse.” Lástima que no nos veamos a menudo, pero que nos sea leve la distancia y que estas palabras escritas en el fragor cotidiano de estos días en los que revolotea alrededor un niño de tres años, sea mi abrazo y mi emoción por todos sus logros.

José Javier León



Merecidísimo premio, amigos de Madriguera. Me lleno de emoción, lágrimas y gozo. Se me paraliza el corazón. Qué hermosos son los sueños y más si se hacen realidad. Qué maravilloso es encontrar esos constructores de sueños y trabajar juntos, desde hace 10 años, con sus hojitas... luego los libros artesanales, pequeños -como mis cantos de alondra, los poemas de Lyerka Bonanno…- y con esta hermosa revista editada, con esa fotografía de la posada tan hermosa, mágica, de donde fueron saliendo cientos de poemas míos, todos los días, llenos de pájaros y trinos, ramas, por tantos meses; que han querido volar conmigo en las dos redes, entre mis mejores amigos. Seres maravillosos que están en mi corazón, en mi recuerdo, juntos, y sus dos violetas hermosas. Hemos soñado, construido, viajado, volado, y encontrado. Están en mis poemas, en mi libretica.

Luz Marina Almarza



Madriguera para mí no solo es una imprenta con posibilidades para todos, es una hacedora de sueños con gente maravillosa, se pone a tu lado para llevarte paso a paso por el camino de la edición con gran profesionalismo pero con la calidez de un amigo. Me encantan los detalles, las sugerencias que te permiten crecer. Para mí la edición de mi libro no fue solo un sueño cumplido, fue una experiencia editorial que me sigue acompañando y de la cual me siento orgullosa.

Así que puedo decir yo soy de la comunidad madriguera y eso me satisface enormemente.

Norys Pacheco



Madriguera es un espacio donde se ocultan las estaciones sentimentales que devienen en la palabra, con toda su carga espiritual, como fiel espacio cuyo talismán nos ofrenda el ser. Poesía, prosa, imagen, narrativa, visiones diversas con las formas cotidianas del tiempo.

Neybis Bracho



De musaraña supe desde el día que leyeron su manifiesto. Y lo confieso. No aposté por ellos. Dije: “Ah caraj. Un manifiesto. Tres meses le doy”. Pero Musaraña construyó una madriguera y me tapó la boca con poesía, con magia, con constancia. Me hicieron detenerme y decir: aquí pasa algo. Aquí se construye algo. Ya no sé cuántos años tenemos caminando juntos. Ellos más entusiastas. Más contentos. Más eclécticos. Más innovadores. Y yo tratando de llevarles el ritmo. No siempre lo logro. Encontrarnos para celebrar un logro es una excusa para reconocer los años de constancia, de palabra, de amistad, de poesía.

Emilis González Ordoñez



Es una gran alegría saber del reconocimiento a Ediciones Madriguera en el Premio Nacional del Libro 2016-2017. Desde hace años hemos visto como nuestros panas desde la aridez han roto los obstáculos de la edición, sumado a las condiciones desventajosas del interior del país con respecto a la capital. Desde el sol radiante de Coro "esa gente bonita" sigue apostando a romper los paradigmas de los monopolios y los mitos que rodean la creación literaria. Es una fiesta saber que estos hermanos de caminos han sabido adaptarse a los tiempos sin perder su esencia y humildad y sobretodo sus niveles de desprendimiento para apostar a la literatura sin egoísmos.

Guardo con mucha gratitud la edición de mi hoja poética y mis libros "Hasta que se quiebre" hermosamente cuidada, el apoyo al libro "Hilos de Cocuiza" en su presentación; y la edición de la Plaquette "Quemar la Hierba junto al Muro". También los gratos recuerdos de la Revista "Cubile". Espacios donde autores diversos llegaron a ser conocidos. Indudablemente parte de la vanguardia, de los pioneros en publicaciones alternativas del país, y ahora se suman en estos tiempos digitales sus innovadores aportes, en estos tiempos cruciales que nos toca vivir. Salud muchachos. Felicidades y que siga la Fiesta. Que no falte nuestro sagrado Cocuy.

Norys Saavedra Sánchez




La cultura debe ser enarbolada, clama ser prioridad para la sana transformación del país. La cultura es esa “Piel” sensible, lo es TODO.

El oficio editorial no es cualquier cosa, es alquimia, es magia, es creación. Parir libros es una tarea loable,  importante,  es hacer lo que nos gusta con amor y respeto hacia y por los otros, que somos NOS-OTROS .

Promocionar la lectura es ser un domador de fieras (me refiero a los libros ansiosos por ser leídos), es ser un encantador de palabras, es maravillarse con la imaginación para florecer,  es amar el vuelo constante con cada página y transportar a otros hacia el viaje extraordinario de la locura, disculpen quise decir de la lectura jajajaja.

Por tanta bonitura, mucha contentura. Celebramos el premio nacional del libro para Madriguera como sitio web que promueve la lectura ¡SALUD!  Hermosa labor MADRIGUERA, continúen sembrando, que la buena tierra, el astro rey,  la lluvia, el viento y la buena voluntad los acompañen siempre, para que sigan germinando y cosechando el país que soñamos.
GRACIAS por guerrear, mantenerse, motivarnos y por ser ejemplo para los que estamos gateando en estos fecundos caminos.

Toda mi admiración.

Con Amor.

Carolina Girón López



.

En esta Venezuela convulsionada y afiebrada hay quienes no le dan tregua al cansancio e insisten en la construcción de nidos para resguardar la luz. Entre ellos están los necios amigos de la Madriguera, quienes no cejan en su empecinamiento por buscar y mostrar la fuerza creativa de nuestras voces: escritores jóvenes, novísimos, laureados, consagrados y raros, todos allí confluyen en un inventario lúdico de las buenas letras venezolanas. Gracias y que la generosidad, honestidad y amor por la palabra sigan latiendo en la Madriguera.

Giordana García Sojo