Diálogo con Gustavo Cerati desde sus canciones por Joan García.

Cerati: Todo conspira a mi favor



Diálogo con Gustavo Cerati desde sus canciones por Joan García.


Por Joan Manuel García

Fotografía Angélica Guevara

Tal vez parece que me pierdo en el camino.

Nos hemos dedicado a sobrevivir, a extraer como podemos lo bueno de cada momento y sin embargo todas las paredes parecen hechas de sal, se derrumban ante nosotros, el camino que decimos hacer como rezan los versos de Machado, nos pierde, ahí es cuando hay que decir.

Pero me guía la intuición.Nada me importa más que hacer el recorrido,Más que saber adonde voy.

Y ¿adonde vamos? A la felicidad, desde el primer grito, al encontrarnos con la luz de la vida, el destino que anhelamos es el de ser felices, aunque no siempre sepamos lo que significa exactamente ser felices y por eso.

No trates de persuadirme,Voy a seguir en esto.Sé, nunca falla,Hoy, el viento sopla a mi favor,Voy a seguir haciéndolo.

Nuestro principal baluarte en estos días ardientes ha sido la voluntad y la voluntad nos conecta. Dicen que la más grande de las mentira de este mundo es la ilusión de la separación, todo y todos estamos conectados, la gente que está haciendo las cosas bien con amor converge en el hacer y como el agua que atraviesa la roca de la montaña, se purifica, todos somos la montaña.

Las cosas brillantes siempre salen de repente,Como la geometría de una flor.
Oh!Es la palabra antes que tus labios la suelten,Sin secretos no hay amor.

Por qué el amor es más que un producto comercializable o un valor de intercambio, el amor es el único poder humano capaz de cambiar, aceptar y transformarte.



Todo me sirve, nada se pierde, yo lo transformo.


Así que ha llegado el momento de decirse las cosas con sinceridad, ser pesimista no es es ser realista, la realidad siempre es compleja y cada problema ofrece implícitamente una oportunidad.


Sé, nunca falla, el universo está mi favor, Y es tan mágico. Voy a seguir haciéndolo .Me sirve cualquier pretexto, Cualquier excusa, cualquier error. Oh! Oh! Oh! (Todo conspira a mi favor)





Joan Manuel García
(Venezuela, 1990) Ingeniero químico egresado de la UNEFM, miembro del consejo editorial del Sistema de Editoriales Regionales Falcón adscrito a la editorial  el Perro y la Rana. Organizador y fundador de la Feria Falconiana del Libro (FEFAL). Mantiene el blog personal joanmanuelgarcia.blogspot.com

0 comentarios: