Desde la revista madriguera les enviamos un abrazo a cada casa  que se levanta.

Esta casa tiene muros de luz. Y a la luz nadie la derriba

Desde la revista madriguera les enviamos un abrazo a cada casa  que se levanta.


Sobre la arena, sobre la cal y sobre la piedra escribo: en esta mañana yo recomienzo el mundo
Sophia de Mello
No soy lo que otros quieren, soy, simplemente, la certidumbre de la constancia..
Ingrid Chicote

Por Joan Manuel García

1

Cuando construimos este espacio el silencio lo ocupaba todo, sobre los escombros las siluetas se fugaban como el humo, cada casa que caía rompía primero sus ventanas y metía en la maleta a penas una pequeña roca.

2

Algunas casas se resisten al diluvio, sus huesos de madera se ciernen en  una columna que transmigra a quilla, han hecho del cielo su ventana, siembran mandarinas en la popa y canta cuando el Sol rompe el silencio.

3

Hemos sabido de las casas que se fueron, se han levantado bajo la lluvia en Bogotá, hacen girar el mundo con su cuerpo, sembrado un Montejo sobre el que dibujan círculos azules, a tantos llegan los pájaros cantando.

4

En Buenos aires, un mar amarillo dibuja princesas,  sembró su roca en la ternura, enarbola una voluntad oceanica,  los caribes  tenemos por casa el agua y la sal.

5

A veces el diluvio se levanta y los barcos crujen, el cielo se enciende en llamas,  viene el sol y la luna en una imagen, nos miramos las manos que llenas de sangre sujetan la vela, y la muerte se espanta al ver rostro sonriente de un mar en calma.

6

Una hormiga, una naranja,  una orca, un libro de la iliada, una flota de flores sobre el mosaico de la toruga, un faro submarino, una flor de apamate y otra de loto. Esta casa es la guarida de los sueños. Esta casa tiene muros de luz.  Y a la luz nadie la derriba.


7

No se si regresen, pero a acá estamos construyendo una casa, a veces nos resistimos penosamente, pero sepan que este puente se levanta, nuestro destino es la decisión de respirar.






Joan Manuel García
(Coro, 1990) Ingeniero químico, ganador del premio para autores inéditos de Monte Avila Editores “Las Formas del Fuego” (2020), segundo lugar en el premio de poesía joven Hugo Fernández Oviol (2019), coeditor en la revista Madriguera, aparece en la antología “Antropología del Fuego” editada por Ediciones Palimdromus, así como en los números IV, VIII y el libro para su edición especial de la revista literaria Awen, fundador del grupo de literatura tolstiano. Hacedor de bollos pelones, crema de berenjena y tequeños con queso de cabra.  


0 comentarios: