Arribamos a nuestro  3er aniversario , firmes en nuestro propósito de hablar del país lector, escritor, editor, poeta.

Tres años para vernos

Arribamos a nuestro 3er aniversario, firmes en nuestro propósito de hablar del país lector, escritor, editor, poeta.

El centenario de Aquiles Nazoa ha traído cola y poco a poco se organiza un movimiento cultural que espera crear nuevos espacios para la creación, difusión, formación y atención de los creadores venezolanos. Bajo el amparo de nuestro querido poeta de las cosas más sencillas, esperan abrir nuevos espacios para encontrarnos y levantar comunidades creadoras en todo el territorio. Comunidades que propicien la creación y le sobrevivan incluso al mismo movimiento.
Y es que comprender que no podemos avanzar solos es tal vez una de las lecciones más importantes de este período de cuarentena. Un tiempo que nos ha obligado a permanecer en aislamiento físico de nuestros seres queridos, y nos empuja constantemente a replantearnos nuestra forma de vida. Encontrar paz en este período ha significado saber de nuestros seres queridos y construir nuevas alianzas para avanzar en una realidad que se impone sin fecha de caducidad. 
El sentido de comunidad para nosotros es un ejercicio de constante diálogo con nuevos proyectos tal como sucede con #PoesíaEnCasa, una propuesta surgida en época de cuarentena y que se ha ganado un espacio privilegiado en las redes culturales de nuestro país, gracias a su estética de postal y su formato de video breve que ofrece al consumidor de contenidos en la red, un antología viva de la poesía venezolana actual.
Es una necesidad abrir temas en donde podamos encontrarnos con quienes hacen de la literatura un espacio vital dentro de nuestro país, por esa razón también queremos hablar de Awen, revista y editorial, que surge desde Maracaibo de manos de Jorge Morales Corona, su editor, con un equipo de amigos asentados en el exterior del país como lo son Verónica Vidal y Jhon González. Jóvenes escritores y editores falconianos que cuentan con más de tres años de labor y mantienen una propuesta de difusión creativa para el mundo de habla hispana.
De esta forma arribamos a nuestro 3er aniversario, firmes en nuestro propósito de hablar del país lector, escritor, editor, poeta. Celebramos los libros más recientes de Karelyn Buenaño, Ricardo Díaz Borregales y Wilmara Borges, nos acercamos a la obra de Luis José Oropeza de manos de Ender Rodríguez y asistimos a un diálogo de voces femeninas en compañía de las poetas María José Escobar, María Alejandra Rendón y Elizabeth Schon.
Un aniversario que celebramos en la distancia, con Joan Manuel García y Angélica Guevara en Coro, yo en Mérida, y nuestros amigos cada uno en su casa. Cada uno en su ejercicio de aprender a vivir de un modo diferente, esperamos que mejor, extrañándonos y queriéndonos como siempre.

Gracias a todos, por todo.

Ennio Tucci


0 comentarios: