*estas manos suponen el estímulo. hanvencido el minuto trasmutado acaramelo. como huella intacta en lalengua; anuncia el paso de la saliva.*suponemos del tiempo el tránsitoerrático: huella dactilar en el rostro.suponemos del tiempo el vestigio deun pájaro que cruza el ombligo delárbol: retrato olvidado después deltronco.*la tarde saborea mis huesos. y estasangre hervida de los dientes paraafuera; repite la fluidez del fuego.se recrea el contorno de quien havuelto de la guerra.*abro las piernas, persigo la simpleza delcosmosy mi nombre es tu nombre y mi rostroes tu rostro y mi vientre es tu pueblo ymi grito te lo tragas, sacudiendo lasventanas de un soplo.*habito en las pequeñas cosas y en elpolvo que las besa. soy el beso y soy elpolvo, el camino atolondrado de quienha vuelto.*a esta grieta temprana: la comprendo.musita la fiesta del azar o algúnmetrónomo cercano.*sucedo en un recuerdo transparente.son calles que olvidaron multitudes,como una mano dibujada en unacueva. como un monumento que sigueenterrado.a berci kónyi*desnudapersigo al mago. sale un río de sucabeza, me baño.crucificada se aísla el vapor de a poco.una clarividencia vuelta aguanos sonríe.*alguien duerme sin presagio, escuchala permanencia de otro tiempo.despierta levemente y supone que lanoche lanza su último bocado.alguien duerme simplementemientras tanto,en estambul es la hora del té.*soplo me descubro descifrando elidioma del agua,hacia un lugar desconocidoy soy lo que palpa;su hondura de naufragiosu voz milenaria.*en 1968 encontraron un huesohumano donde se suponía había unavasija.nadie notó el silencio grabado en elhuesotanto silenciocomo un cuenco que reboza.
Milagro Meléan
Zulia, 1994. Licenciada en Letras Hispánicas (LUZ). En la Revista LA NÁUSEA (España) hay una selección de su poesía en la Antología llamada Doce poetas femeninas del siglo XXI. En la Revista POESÍA (Universidad de Carabobo) se ha publicado parte de su obra. También en la revista AWEN (III número), en el IV número de la revista Telúrica (Colombia) hay una selección de poemas inéditos y seis poemas aparecen en BUENOS AIRES POETRY. Ha sido finalista en el concurso Rafael Cadenas y Hugo Fernández Oviol. Por medio de FUNDARTE ha publicado una selección de sus poemas con el nombre Luminancia. Ha publicado los libros Método formal, Del otro lado del ojo y Todas las cinco son siempre la albahaca.
0 comentarios: